La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no descarta cualquier acción que se tenga que emprender para lograr el respaldo a los jubilados y pensionados con el diferencial respecto al incremento salarial otorgado a los trabajadores activos.

De acuerdo a la información surgida entre sindicalistas afiliados a esa organización, se debe seguir con la propuesta de trabajo que se ofreció al inicio de esta gestión, misma que se ha venido enriqueciendo con las ideas y diferentes propuestas que se dan en la diversidad de corrientes ideológicas y políticas vigentes hacia el interior de la Sección 50.

Juan José Gutiérrez Reynosa, ecretario General, aseveró que se ha mostrado fuerza de lucha en favor de todas las categorías laborales en el marco de la unidad y la fortaleza que eso siempre ha dado, incluyendo a los jubilados y pensionados. 

El líder magisterial, señaló que ya han sostenido reuniones con la Tesorería estatal, pero no han cumplido con la demanda.

“He sostenido diversas reuniones con el Gobierno estatal, específicamente con el Tesorero del Estado, el Secretario de Gobierno y el director de Isssteleón”.

“Aun cuando lo contemplado en la ley respecto al incremento en el monto de las pensiones, este se reflejó en las nóminas de jubilados en tiempo y forma, estamos solicitando el diferencial respecto al incremento otorgado a los compañeros en activo de manera que se fortalezcan las percepciones de los compañeros en júbilo”.

“Estamos en la mesa de negociación y confiamos en la disposición del Gobierno estatal para ofrecernos una pronta respuesta y ruta de solución, dejando claro que tampoco somos ni seremos comparsa de nadie”.

Por lo que ahora ha instado en los diferentes foros a continuar el esfuerzo para lograr respuestas positivas y de beneficio para todos los agremiados y sus familias.